6 de marzo de 2016

Mercado Diseño Alfaz, 2016

En Marzo se celebra los 25 años de la Casa de la Cultura de Alfaz del Pí , por éste motivo y de forma conmemorativa el Ayuntamiento de dicha localidad pone a nuestro alcance un sin fín de propuestas culturales gratuitas. 
Entre ellas, hemos tenido la gran suerte de poder disfrutar del acercamiento del  reconocido Mercado de Diseño Alicante a sus calles y que en esta ocasión ha adoptado el nombre de "Mercado Diseño Alfas".

Para los que todavía no conocéis MDA (Mercado Diseño Alicante), os diré que se trata de un evento multicultural donde conjugan en perfecta armonía diseño, arte, música, talleres y gastronomía. 
Siempre, ubicado en espacios culturales y dirigido a todo tipo de publico.
Ya va por la V edición Alicantina, celebrada en Las Cigarreras Centro Cultural, con un éxito bárbaro. En breve se celebrará la I edición de Elxe, en L'escorxador centre de Cultura d'Elx.

Pero ahora vamos a  hablar del que toca y es,  Mercado Diseño Alfaz.

Durante tres días pudimos disfrutar de un ambiente distendido, muy divertido y en un recinto maravilloso como son las antiguas escuelas del pueblo, Escolles Velles d'Alfas.
Diseñadores y artesanos de joyería, bisutería, cerámica, bolsos, encuadernadores, ilustradores, serigrafía, objetos decorativos de esparto, gafas de madera, pañuelos, alpargatas, delantales personalizados en denim y un sin fin de originalidad y buen rollo entre todos los participantes.
En la zona exterior estuvimos rodeados de food tracks con su aclamada gastronomía callejera y envueltos todo el tiempo por música al aire libre, talleres y exhibiciones como la de Eddy Patry barbershop, con su peculiar puesta en escena de su barbería retro.

Ha sido un fin de semana espectacular, hemos disfrutado de unos días magníficos de cielos azules y la repercusión ha sido enorme. 
Muy buen ambiente y muy divertido. 
Me despedí el domingo de todos mis compañeros con un besazo deseándoles mucha suerte e ilusión y con la esperanza de que este tipo de eventos se repitan mas menudo por nuestra zona, la marina baixa.

Brindemos todos al sol!

Mil gracias a Victor y Laura que organizando son unos cracks.
Y a mis compañeros, decirles: que espero volver a veros pronto en persona por que la pista ya se os la sigo a cada uno de vosotros por la red.

La Serrella (gafas de madera), Hand Ricky Made (delantales), Mondo Alissia (ilustración), Señor Rosauro (ilustración), Esparteame (objetos decorátivos con esparto), La Chica del Cuarto & Antonio Fernandez (tazas y platos), Très Jolie (bisutería cerámica), Zrida Von Schmuck (joyería), Naranja & Madera (encuadernaciones), La Cosmonauta (serigrafía), Ausardia (alpargatas), Paula Such (pañuelos), Carol Blanco, Elena Yvorra (diseñadora) y yo misma con Los bolsitos.


Escoles velles L'Alfas.

Esparteame


Très jolie.


Elena Ivorra.
Zrida Von Schmucck.



Señor Rosauro.

La chica del cuarto.


Hand Ricky made.

Mondo Alissia.

Ausardia.


Sandra (Naranja & Madera) y Cristina (Los bolsitos)

Naranja & Madera.

Carol Blanco.

La Cosmonauta.

La Serrella.